Los Palacios y Villafranca (Sevilla), (EFE).- El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Utrera (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la madre del bebé hallado el pasado día 18 de diciembre en un contenedor de basura de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).
Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el ingreso en prisión se ha realizado a petición de la Fiscalía.
A la mujer se le atribuyen un presunto delito de asesinato en grado de tentativa. Y otro de abandono de menor con concreto peligro para su vida.
Durante su comparecencia judicial, la detenida ha prestado declaración ante el juez, sin trascender si ha reconocido los hechos, como hizo ante la Guardia Civil.
El juzgado es el que lleva la causa porque también se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos.
Familia de adopción
A la bebé se la rescata del contenedor el pasado 19 de diciembre por parte de tres personas que pasaban por la calle del municipio de Sevilla. Que la protegen del frío con una manta y llamaron a los servicios de emergencia.
Estos últimos la trasladaron al hospital Virgen de Valme. Donde estuvo ingresada diez días, tras llegar aún con el cordón umbilical colgando y con un peso de solo 2,1 kilos.
Tras recibir el alta, se encuentra en la casa de la familia que la ha adoptado, tras las gestiones llevadas a cabo por la Consejería andaluza de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Los ‘nuevos padres’ de la niña comenzaron a tener o con ella el pasado 24 de diciembre. Y, desde entonces, la acompañan en el hospital hasta que finalmente se la dada de alta.
La investigación sigue abierta para ver la posible participación de más personas en los hechos. EFE