Almería, (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta relación con una narcolancha interceptada este lunes en la playa de El Palmer, ubicada en el término municipal de Enix (Almería).
Fuentes de la Comandancia de Almería han confirmado a EFE los arrestos. Y han precisado que aún se investiga si los investigados traficaban con drogas o se dedicaban únicamente al petaqueo. Es decir, facilitar combustible a otras embarcaciones de narcos, como dicha narcolancha, en Almería .
Las fuentes han insistido en que se realizan dispositivos preventivos contra el tráfico de drogas en tierra y mar de forma constante. Así como que estas detenciones son fruto de uno de estos operativos, «muy habituales en esta zona».
Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación han señalado a EFE que los hechos habrían tenido lugar sobre las 15:30 horas de este lunes, así como que la narcolancha se habría aproximado a la costa de Almería a repostar, ya que la esperaba en la playa una furgoneta llena de petacas de gasolina.
Prisión para seis narcos de Barbate
En otro orden de cosas, el juez que instruye el caso por la muerte de los dos guardias civiles a los que embistieron con una narcolancha ha decretado el ingreso en prisión provisional de los seis detenidos que iban en la embarcación. A los que acusan de asesinar a los agentes.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que los detenidos ya han abandonado el juzgado de Barbate. Y que se han trasladado a la prisión Puerto II en el término gaditano de El Puerto de Santa María. EFE