Málaga (EFE).- El cantautor malagueño Pablo Alborán ha anunciado que se aleja temporalmente de los escenarios. Lo hace para descansar, estar con los suyos e inspirarse de nuevo: «Ahora necesito barbecho».
Alborán fue entrevistado en el programa El Hormiguero. Explicó que acaba de finalizar su última gira, ‘La Cuarta Hoja’. Le ha llevado durante el último año y medio por España, Latinoamérica y Estados Unidos. Se Ha sido «muy dura», por lo que necesita tomarse un respiro.
«Han sido años de mucho trabajo y ahora necesito barbecho». ha dicho. «Necesito volver a escribir sin toda esa presión que uno mismo se pone, no solo la industria y la velocidad, y me apetece observar, vivir también como espectador», señaló Alborán.
El artista andaluz quiere dedicarse un tiempo a ver música en directo porque necesita inspirarse, estar con los suyos y escribir. Lo quiere hacer «sin ningún condicionante». «Y eso requiere un tiempo, no sé cuánto», apuntó.
También es importante descansar
«De hecho, estoy haciendo ya bastantes cosas para lo que viene, pero creo que es importante también descansar, muy importante, y voy a descansar». Así lo añadió el autor de temas tan conocidos como ‘Solamente tú’, ‘Tabú’, ‘Saturno’ o ‘Dónde está el amor’.
‘La Cuarta Hoja’ es el sexto álbum de estudio del malagueño y cuenta con colaboraciones junto a figuras de la música urbana latina. Entre ellas, la argentina María Becerra (en la canción «Amigos»). También otros jóvenes talentos españoles como Ana Mena («Ave de paso»), Leo Rizzi (4U) o Aitana y Álvaro de Luna («Llueve sobre mojado»).
Pablo Alborán (Málaga, 1989) fue gracias a este álbum el único español nominado en la 66 edición de los premios Grammy, los más reputados de la industria de la música a nivel internacional, en la categoría de mejor álbum de pop latino, pero finalmente el galardón se lo llevó la artista guatemalteca Gaby Moreno.