Sevilla, 25 abr (EFE).- Los conjuntos y enclaves de la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA), gestionados por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, registraron en los dos primeros meses del año 751.930 visitas, lo que supone un incremento de un 16,5 por ciento de visitas con respecto al mismo periodo del año anterior.
Destaca el incremento de un 48,2 por ciento de visitas en el Conjunto Arqueológico de Itálica (Santiponce, Sevilla), lo que significa que en este periodo visitaron este espacio cultural 37.019 personas y coincide, además, con la apertura del mirador panorámico del Teatro Romano, según ha informado la Consejería en un comunicado.
Subidas en toda Andalucía
Según estos datos, el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife (Granada), con 360.364 visitas, fue el espacio más visitado en los dos primeros meses del año, seguido del Conjunto Arqueológico de Itálica -mencionado anteriormente-, y el Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahra (Córdoba), que recibió un total de 34.443 visitas.

En cuarto lugar, se sitúa, con 31.414 visitantes, el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, seguido del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera (Málaga), que recibió en estos meses 24.467 visitantes.
En relación a los enclaves arqueológicos de la Red, destacan los datos de la Sinagoga de Córdoba, con 83.208 visitas, con un aumento del 35,6 por ciento. También el Teatro Romano de Málaga, con 78.660 visitantes, un 12,2 por ciento más, o el Enclave Arqueológico Gades: Teatro Romano de Cádiz, elegido como propuesta cultural en este periodo por 17.721 personas, con un incremento del 39 por ciento el número de visitas respecto al mismo periodo de 2023. EFE