Sevilla, (EFE).- La Consejería de Salud ha pedido a la población reforzar las medidas preventivas ante el virus del Nilo, especialmente ante la celebración de fiestas y ferias en los municipios afectados en las próximas semanas.
En un comunicado, la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha incidido en la necesidad del uso de repelente. También de ropa adecuada para evitar picaduras de las especies de mosquitos transmisoras de esta enfermedad.
Control de insectos
A pesar de que los técnicos de la dirección general ya han indicado las actuaciones de control de insectos en las zonas cercanas a estos eventos en las reuniones semanales de seguimiento con estos municipios, Sanidad ha recordado la necesidad de reforzar las medidas individuales. Y también domésticas, sobre todo en la población vulnerable.
Además de estas recomendaciones también se ha aconsejado evitar las acumulaciones de agua en jardines o macetas. Además de útiles para impedir que se usen para el desarrollo de larvas de mosquitos.
Por su parte, la Junta ha colocado trampas en 26 municipios de Andalucía para obtener información sobre el progreso del vector. Sobretodos en territorios con niveles de riesgo inferiores. Y actuar ante la detección temprana del aumento de la densidad de mosquitos transmisores y la circulación del virus en los mosquitos. Todo con el objetivo de informar a la istración local para que intensifique las acciones de vigilancia, control y comunicación en su territorio. Disminuyendo así las probabilidades de transmisión a humanos. EFE