Granada, (EFE).- Los cuatro fallecidos y el único superviviente del accidente de tráfico registrado pasada la medianoche del pasado sábado en Moraleda de Zafayona (Granada) volvían de celebrar el cumpleaños de uno de ellos, residente en Madrid, en un vehículo que perdió el control por exceso de velocidad.
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ya se han completado las tareas de identificación y filiación de las víctimas, una mujer y cuatro hombres de entre 25 y 39 años.
Las mismas fuentes han precisado que la hipótesis principal apunta a que el coche circulaba con un exceso de velocidad que provocó una salida de la vía y la colisión contra un pilar.
El accidente se registró a las 00:30 horas del pasado sábado a la altura del kilómetro 215 de la A-92, sentido Granada a su paso por Moraleda de Zafayona (Granada).
Herido en la UCI
En el siniestro murieron una mujer de 25 años que residía en Armilla; un cubano de 34 años que vivía en Madrid, y otros dos colombianos de 33 años que llevaban poco tiempo en el país, un grupo de amigos que se había reunido para celebrar el cumpleaños de uno de los fallecidos.

Fuentes sanitarias han apuntado que el único superviviente, un hombre de 39 años también de origen colombiano, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de la capital en estado grave por un traumatismo craneoencefálico.
Cuando su situación sanitaria lo permita, la Guardia Civil le tomará declaración sobre los hechos.
Fue un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra de vacaciones en la provincia el que detectó restos del vehículo siniestrado, regresó a la zona del accidente y localizó el coche.
Además de alertar al servicio de emergencias 112, que activó a sanitarios, Bomberos y Guardia Civil, este agente sacó del coche al único superviviente, el copiloto, e intento ayudar al resto de ocupantes del turismo, aunque ya no les encontró constantes vitales. EFE