Sevilla, (EFE).- Unos sesenta agentes de la Policía Nacional participan este miércoles en el barrio del Polígono Sur de Sevilla en la continuación de la operación Vulcano, que se inicia el pasado mes de octubre contra el crimen organizado, especialmente frente al tráfico de drogas.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha informado de que Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comisaria Provincial han efectuado siete registros domiciliarios en varias localizaciones del barrio.
La operación Vulcano, que ha tenido distintas fases a lo largo de los últimos meses, está centrada en la lucha contra el narcotráfico en el entorno de las Tres Mil Viviendas de Sevilla y se puso en marcha después del tiroteo en este barrio del pasado 12 de octubre.
Decenas de detenidos en la primera operación
«El compromiso del Gobierno de España en la realización de este tipo de operaciones se va a mantener tanto en este barrio como en otros de la ciudad de Sevilla, y distintos pueblos y ciudades de la provincia», ha declarado el subdelegado, quien aboga por que estas actuaciones de seguridad vengan acompañadas de otras medidas sociales, de empleo, de vivienda o urbanísticas.

La operación está relacionada, en general, con el tráfico de sustancias estupefacientes, las plantaciones ilegales de marihuana y la tenencia ilícita y el uso de armas de fuego.
En su primera fase fueron detenidas una decena de personas y se practicaron dieciséis registros.
El tiroteo sin heridos que alarmó a los vecinos de la zona se produjo en la madrugada del sábado 12 al domingo 13 de octubre por el uso de armas de combate. EFE