Imagen aérea de la finca de Coria del Río (Sevilla) en la que la Guardia Civil ha incautado siete toneladas de cocaína. EFE/Guardia Civil

Incautadas en una finca de Sevilla 7 toneladas de cocaína introducidas mediante narcolanchas

Sevilla (EFE).- La Guardia Civil ha incautado en una finca de Coria del Río (Sevilla) siete toneladas de cocaína, el mayor alijo interceptado hasta la fecha introducido mediante narcolanchas en el sur de España. En la operación ha habido tres detenidos.

Según ha informado el Instituto Armado, la operación tuvo lugar el pasado 27 de diciembre. Los agentes detectaron en la entrada del río Guadalquivir dos embarcaciones semirrígidas susceptibles de portar sustancias. Tras ello llevaron a cabo un seguimiento exhaustivo. De este modo corroboraron cómo se descargaba una gran cantidad de fardos.

cocaína narcolanchas
Agentes de la Guardia Civil durante la operación en la finca de Coria del Rio (Sevilla). EFE/Guardia Civil

Durante el registro de la finca, los agentes localizaron dos zulos subterráneos. Estaban hechos con dos contenedores marítimos. Era donde la organización almacenaba los distintos alijos.

Custodia con armas largas

Estos espacios estaban adaptados específicamente para este propósito. Desde la parte superior de los mismos eran custodiados por los detenidos con armas largas.

En el operativo para la incautación de la cocaína introducida en narcolanchas han participado medios aéreos, marítimos y terrestres. Se ha detenido a tres personas. Además de la droga, se han aprehendido tres armas de fuego. Entre ellas se encontraba un fusil AK-47. Asimismo se han intervenido dos vehículos sustraídos.