Granada (EFE).- La estación invernal de Sierra Nevada cierra su mejor fin de semana de la temporada con superficie esquiable. Alcanza los 24 kilómetros en pistas.
Según la información publicada por Cetursa, consultada por Efe, el desnivel de la longitud esquiable alcanza los 1.100 metros. Los espesores son de 20-60 centímetros. Tienen una calidad de nieve polvo dura.

Son hasta catorce los remontes que están a disposición de los esquiadores en Sierra Nevada durante este fin de semana, en el que se prevén nubes altas y entre 5 y -2 grados, con una visibilidad total y rachas de viento de entre los 5 y los 35 kilómetros por hora.
La estación invernal granadina alcanza un 50 % de su capacidad hotelera en un fin de semana en el que la Pista Morillas tiene uso especial para entrenamiento y en el que no se permite el esquí de montaña en la pista de El Río.
Según la información de Certusa, la estación invernal cuenta con 112,5 kilómetros esquiables distribuidos en 134 pistas con el mayor desnivel esquiable de España.
Por ello, la empresa considera que se trata de «uno de los dominios esquiables más amplios y atractivos del sur de Europa».