Córdoba, (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por su participación en los altercados ocurridos el pasado 12 de enero entre radicales del Córdoba y del Almería en las inmediaciones del estadio de El Arcángel antes del encuentro que enfrentó a ambos equipos.
Fuentes de la Policía Nacional han indicado a EFE que la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, mientras que los arretados están a la espera de pasar ante la autoridad judicial.
Ley del Deporte
La operación ha comenzado la madrugada de este martes para detener a las personas presuntamente vinculadas a aquella riña tumultuaria.
El pasado 12 de enero durante la actuación policial para disolver la pelea entre radicales del Córdoba y el Almería, los agentes detuvieron a una persona por alteración del orden público e identificaron a una veintena a las que se les levantará acta de denuncia istrativa con propuesta de sanción de acuerdo con la Ley del Deporte.
Este enfrentamiento se produjo en la Plaza del Moreal de Córdoba, un espacio peatonal rodeado de viviendas cercano al Nuevo Estadio de El Arcángel, y durante la pelea algunos aficionados presentaron lesiones leves, y se registraron destrozos y daños materiales en el mobiliario de varios establecimientos hosteleros de la zona. EFE