Málaga, (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Málaga a un fugitivo buscado por las autoridades de Bélgica por su implicación en un atentado terrorista que tuvo lugar en 2023 en Bruselas y que acabó con la vida de dos personas.
Según ha informado este sábado la Policía en un comunicado, el detenido podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua al estar reclamado por las autoridades belgas por los delitos de atentado terrorista, homicidio y lesiones graves.
Los hechos por los que se detiene al reclamado se remontan a octubre de 2023, cuando iba a disputarse un partido de fútbol entre las selecciones de Suecia y Bélgica.
En los momentos previos al encuentro deportivo, asesinan a dos hinchas suecos a tiros con un arma de fuego en una plaza de la capital de Bélgica y varias personas que se encontraban en la zona resultaron heridas.
Las autoridades belgas le consideran como la persona que habría facilitado el arma de fuego con la que se cometieron los hechos al atacante, abatido en momentos posteriores por la policía.
Agentes de la Policía Nacional han detenido al prófugo este viernes cuando iba a coger un vuelo en el aeropuerto de Málaga para abandonar el país. EFE