Las Cabezas de San Juan (Sevilla), (EFE).- El juzgado que investiga la muerte de la mujer de 79 años encontrada en su casa de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) ha decretado el secreto de sumario, una vez que se ha conocido que murió «de forma violenta».
Así lo indica la Guardia Civil, tras conocerse que la autopsia del cuerpo ha desvelado este dato, con un resultado preliminar que indica que murió por estrangulamiento con las manos, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
La autopsia, practicada en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, también ha determinado que la víctima no presentaba signos de haber sufrido una posible agresión sexual, después de que algunas fuentes apuntaran que el cadáver se encontró semidesnudo.
La Guardia Civil estaba a la espera del resultado de la autopsia para avanzar en su investigación sobre este crimen, sobre el que todavía no se han practicado detenciones y que, según los primeros indicios, podría deberse a un intento de robo durante la noche.
El cuerpo sin vida de la mujer se encuentra en la tarde de este lunes después de que, tras el aviso de un vecino, la Policía Local y la Guardia Civil se desplazaran a la vivienda de la calle Tarragona de este municipio sevillano, donde la fallecida vivía sola y donde los agentes se encontraron abierta la puerta principal de inmueble. EFE