Granada (EFE).- El equipo jurídico de Juana Rivas no ha completado medio mes después la documentación necesaria para la recusación a las dos juezas de Violencia sobre la Mujer de Granada. Estas han trasladado la falta de documentación para formalizar la petición. Los abogados la plantean por haber perdido su imparcialidad.
Según han informado a EFE fuentes judiciales, las titulares de los dos juzgados especializados en violencia machista, Aurora Angulo y Cristina Cueto, no han respondido a la petición de recusación del equipo de Rivas porque el trámite no se ha completado.
Los dos juzgados han remitido al despacho de Aránguez Abogados el escrito comunicando que la petición de recusación no se ha completado. Este despacho representa a esta vecina de Maracena (Granada).
Alejar las dos juezas de la causa
El equipo jurídico trasladó la recusación el pasado 14 de enero. Fue con un escrito al que tuvo EFE y que pedía alejar a la juez de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada de cualquier causa vinculada a Juana Rivas. Lo solicitó por «impulsar» un manifiesto que cuestionó las críticas del abogado Carlos Aránguez a las actuaciones judiciales.
También solicitaba la recusación de la titular de Violencia sobre la Mujer 1. En este caso por firmar, como un centenar de jueces del país, ese escrito de reproches a Aránguez. Este defendió que las dos habían perdido la imparcialidad y debían ser sustituidas en una petición que incompleta.
«Consideramos que dichas magistradas han perdido su imparcialidad y por ello deben ser sustituidas». Así lo ha manifestó el equipo de abogados de Rivas para basar la recusación de las juezas.
El texto de Aránguez contestado por jueces especializados en violencia machista calificó de «erróneas» las decisiones judiciales de Angulo desde que se hizo cargo de una primera denuncia de Juana Rivas en 2017 y consideró que ahí comenzaron las «nefastas consecuencias» para esta vecina de Maracena y sus hijos.