Calle Francisco Ayala de la localidad almeriense de El Ejido donde un menor de 17 años ha fallecido víctima de un tiroteo en plena vía a manos de un hombre, que posteriormente se ha quitado la vida. EFE/Carlos Barba

Autopsia confirma la muerte por impactos de bala de los fallecidos en El Ejido (Almería)

Almería, (EFE).- El informe preliminar de la autopsia efectuada al menor de 17 años y el varón de 30 años muertos el pasado viernes en El Ejido (Almería) confirma que ambos fallecieron por impactos de bala, tras la presunta agresión y posterior suicidio del adulto debido a un supuesto «triángulo amoroso».

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han precisado a EFE que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido cuenta ya con este informe preliminar y que espera aún el definitivo de la autopsia.

Asimismo, han confirmado que el Juzgado ha hecho ya entrega de uno de los cadáveres a la familia, mientras que el otro aún no lo ha reclamado nadie.

Fuentes policiales han precisado que el cadáver del menor llegó este domingo al tanatorio, estando previsto que el martes se celebre la misa y entierro, confirmando que, con respecto al «autor/suicida», no se ha reclamado el cuerpo por el momento. «No ha habido incidentes entre familias».

La Policía Nacional y la Guardia Civil han reforzado su actividad en El Ejido para evitar represalias tras la muerte del menor.

Misma pistola

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que por parte de la Policía Nacional, desde la Comisaría Local de El Ejido, ha habido refuerzos para evitar «derivadas del suceso», que podría estar motivado por un ‘triángulo amoroso’.

Igualmente, desde la Comandancia cuentan con refuerzos propios y del Plan Carteia, que este fin de semana han estado «más orientado a la zona del Poniente» para reaccionar ante posibles incidentes, estén o no relacionados con el suceso de este viernes.

autopsia Ejido
Vehículo incautado de uno de los fallecidos en un tiroteo en plena calle Francisco Ayala en El Ejido (Almería). EFE/Carlos Barba

Los hechos ocurrieron sobre las 6:30 horas del viernes en la calle Francisco Ayala, en la zona de la Loma de la Mezquita, un barrio deprimido de la comarca del Poniente Almeriense.

Según ha detallado la Policía, las primeras informaciones apuntan a un posible ‘triángulo amoroso’ entre un joven de etnia gitana de unos 30 años, una mujer de origen magrebí, de una edad similar, y un menor de etnia gitana, de 17.

Al parecer, ha añadido la Policía, el primero descubrió la relación de los otros dos y fue a buscarlos, por lo que el menor trató de huir en un taxi, momento en que el joven le disparó, parece que en tres ocasiones, en el costado.

El taxista emprendió entonces la huida y trasladó al menor al hospital, aunque falleció antes de ingresar en el centro sanitario.

Posteriormente, en la misma zona de la Loma de la Mezquita, se halló sin vida el presunto autor de los disparos.

La Policía ha indicado que todo apunta a un suicidio, parece que ejecutado con la misma arma con la que acabó con la vida del menor, una pistola corta que se ha recuperado. EFE