Granada (EFE).- La estación andaluza de Sierra Nevada ofrece casi 80 kilómetros esquiables y un desnivel de 1.100 metros en el arranque de la temporada de primavera y después de una semana condicionada por la meteorología con dos cierres completos por las fuertes rachas de viento.
Sierra Nevada acumula espesores de hasta tres metros de nieve polvo. La mayoría de las dos últimas semanas. Y permite este sábado esquiar en casi 80 kilómetros repartidos por un centenar de pistas de todas las áreas.

Después de dos días consecutivos de cierre por las fuertes rachas de viento y la apertura el resto de la semana condicionada por la visibilidad y otras condiciones adversas, la estación incrementa sus opciones para disfrutar nieve calidad polvo.
El área de La Laguna presenta este sábado riesgo extremo de avalancha, con un nivel de 5/5 que se reduce a 4/5 en el resto de la estación. Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha pedido a los s que respeten la señalización. Así como que no esquíen fuera de pista.
Sierra Nevada ha estrenado además la temporada de primavera, con descuentos en fortfait. Y este sábado dará la bienvenida a la estación con una fiesta en la Plaza de Andalucía que incluye actividades musicales. EFE