Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de la Hermandad de La Macarena en la salida de Estación de Penitencia en la madrugada de la Semana Santa de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

Presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla: «La Semana Santa no necesita turismo»

Sevilla, (EFE).- El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, ha asegurado este miércoles que la Semana Santa de la ciudad “no necesita del turismo”, ya que es “suficiente” con los que “siempre han estado aquí”.

Durante un encuentro informativo para presentar la novedades de la Semana Santa, Vélez ha sostenido que, a pesar de las miles de visitas que recibe la ciudad, “la Semana Santa de Sevilla, no necesita del turismo, así como otras ciudades de nuestro entorno sí tienen un interés especial en el turismo”.

“Nosotros no necesitamos del turismo. Nosotros, los sevillanos, los cofrades, la gente de nuestro entorno, los que siempre hemos estado aquí, creo que somos suficientes”, ha dicho, para referirse a la “limitación” de espacio que tiene el casco antiguo de Sevilla, “a pesar de ser uno de los más grandes de Europa”.

Ha indicado que, aunque no quiere pecar “de bisoño o de barroco”, la Semana Santa sevillana “tiene su medida, siempre la ha tenido”, por lo que no necesita “ni cruceros ni una mayor masificación” porque se trata de un acto en el que “que se hace estación de penitencia a la Catedral”.

Opinión personal

“Creo que estamos los que tenemos que estar”, ha apostillado, aunque tras una repregunta sobre la cuestión ha matizado: “Tampoco quiero que me maten. No soy un antiturismo, ni muchísimo menos. Yo reconozco el valor del turismo y creo que es bueno y en nuestra ciudad es fundamental”.

Sin embargo, ha sostenido que en Sevilla, durante la Semana Santa, «no caben muchas más personas», al tiempo que ha criticado que en la zona de La Campana se haya podido ver, sin precisar cuando, a “gente en bikini en la piscina” de unos apartamentos turísticos al paso de una procesión.

Francisco Vélez ha querido puntualizar que se trata de “una opinión personal, más que como presidente del Consejo” para concluir: “El turismo no es malo, el turismo es bueno en su justa medida”. EFE