Granada (EFE).- Las condiciones meteorológicas adversas, marcadas primero por las fuertes rachas de viento y después por una tormenta eléctrica, han impedido la apertura de Sierra Nevada, que no ha podido activar los remontes.
Cetursa, la empresa que gestiona la estación, ha informado de las incidencias de esta segunda jornada consecutiva sin actividad por la tormenta.
La estación ha retrasado la apertura hasta las 10.30 horas a la espera de que bajara la intensidad del viento y después ha anunciado que ofrecería 21 kilómetros esquiables repartidos en una treintena de pistas.
Segundo día cerrada
Sin embargo, una tormenta eléctrica ha impedido abrir los remontes y disfrutar de una jornada de esquí. Un contratiempo en el que trabaja la estación que de momento permanece cerrada por segundo día.
Sierra Nevada sí mantiene las actividades habituales en Mirlo Blanco y la pista de hielo.
El viernes, las condiciones meteorológicas adversas, marcadas por persistentes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, impidieron la apertura de la estación.
La imposibilidad de abrir Sierra Nevada el viernes porque se registró viento de 90 kilómetros en las zonas de Veleta y de hasta 80 en Borreguiles.
Cetursa ha informado además de que los s pueden gestionar la devolución del forfait desde la web de la estación o en taquillas. EFE