Sevilla (EFE).- El Ayuntamiento de Sevilla ha alertado del incremento de intoxicaciones etílicas detectadas en menores en la Feria de Abril. Ha sido hasta el punto de que se han duplicado en tan solo 24 horas.
Según el balance realizado por el Ayuntamiento de las incidencias del Miércoles de Feria, se ha constatado con preocupación el aumento de la asistencia a menores afectados por intoxicaciones etílicas, que se duplicó con respecto al día anterior.
El número de menores atendidos el miércoles de feria por Cruz Roja en el hospital municipal se elevó a 40. Se trata de unas instalaciones que atendieron 261 incidencias. De ellas, 244 se resolvieron directamente en el hospital.
Para el Ayuntamiento, se demuestra «que esta medida, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla, es muy efectiva». Casi un 95 % de las asistencias sanitarias se resolvieron in situ.
La situación sobre el aumento de menores ebrios en la feria se ha abordado por los servicios sanitarios con ayuda de los Agentes Tutores de la Policía Local. De este modo, se intenta controlar más aún en el recinto ferial.
El consistorio sostiene que el miércoles de feria, festivo en la capital, andaluza, fue “más tranquilo” que el año pasado. Así, con datos como que el 112 atendió 161 llamadas.
Con respecto a los autobuses urbanos de Tussam, la demanda de las líneas que prestan servicio directo al Recinto Ferial fue de 225.747 viajeros. Esto supuso un incremento del 33,4 % respecto al mismo día de 2024.
Por su parte, Metro de Sevilla registró 165.783 viajeros. Además, fueron revisados 230 vehículos y fueron intervenidos 69,5 kilos de productos alimenticios en mal estado.