Sevilla, (EFE).- La inflación se moderó en Andalucía hasta un 2,2 % en abril respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas menos respecto a la de marzo, al igual que los precios de los alimentos que subieron un 1,6 %, cuatro décimos menos que la media nacional.
En Andalucía los grupos más inflacionistas en tasa anual hasta abril se centran en la vivienda, con un alza del 5,9 %, y hoteles, cafés y restaurantes, del 4,6 %, y el de otros, un 3,5 %, mientras registraron subidas más moderadas los alimentos, vestido y calzado y menaje.
Gas, electricidad y carburantes
Solo el grupo de transportes registró una bajada del 1,8 % anual y el resto de rúbricas se movió en torno al dos por ciento, en linea con la tasa general de inflación en Andalucía.
En España la inflación avanzó un 2,2 % en abril respecto al mismo mes del año anterior, una tasa que supone una décima menos respecto a la de marzo, mientras que los precios de los alimentos se moderaron hasta un 2 %.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este miércoles el incremento del índice de precios de consumo (IPC) de abril que adelantó a finales del pasado mes, debido al comportamiento a la baja de los precios del gas, la electricidad y los carburantes.
La inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se situó en el 2,4 %, tras aumentar cuatro décimas respecto a marzo. EFE