Sevilla, (EFE).- El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación istrativa, de Andalucía, Antonio Sanz, ha calificado de «monumental error» la decisión del Ministerio de Cultura de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia, un galardón dotado con 30.000 euros y que no se concederá en 2024.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha presidido la reunión del Comité Asesor del Plan Infoca, Sanz ha considerado «lamentable» la decisión. Y ha criticado el «espectáculo bochornoso» que, a su juicio, está dando el Ministerio de Cultura «al ir contra los toros». Lo que convierte al Gobierno que preside Pedro Sánchez en «el más antitaurino de la historia», ha apostillado.
«Taurinos y no taurinos»
Ha añadido que la decisión del Ministerio de Cultura «no es una cuestión política». Sino que supone que el Gobierno de España «vuelve a dar la espalda a un pilar histórico de nuestra cultura, de nuestras tradiciones». Pero también «a un sector económico muy importante, que da empleo y del que viven muchísimas familias».

Sanz ha considerado que «los toros son cultura, turismo, economía y empleo, aparte de tradición e historia», por lo que ha afirmado que la decisión de Cultura es un «monumental error» y un «paso atrás» que, según el consejero, responde «al interés por enfrentar» y «dividir a los españoles».
«Ahora entre los taurinos y los no taurinos», ha sentenciado. EFE