El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (i), durante su comparecencia de prensa posterior a su reunión con la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. EFE/Miguel Barreto

Clavijo pide no caer en «la trampa de unos contra otros» en el reparto de los menores migrantes

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este lunes que en el reparto de menores inmigrantes no acompañados no hay que caer en «la trampa de unos contra otros», ni hablar de comunidades solidarias o insolidarias, y sí de garantizar los derechos de los niños y niñas.

En ruede prensa, Clavijo ha explicado que en las comisiones sectoriales no se discute si hay solidaridad sino que de lo que se habla es de que el Estado asuma la responsabilidad de hacer la distribución de los menores no acompañados, y de sufragar los gastos.

Ha reiterado que Canarias nunca ha hablado de gastos, y ha asegurado que la comunidad seguirá poniendo muchos recursos económicos para atender a los menores inmigrantes no acompañados que llegan al archipiélago, «porque es necesario» hacerlo.

El presidente canario ha insistido en que es preciso garantizar los derechos de los niños y las niñas menores inmigrantes. EFE