El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, clausuró el 10 Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones (NNGG), en el que también intervino la presidenta nacional de la formación política juvenil del PP, Beatriz Fanjul. EFE/ Miguel Barreto

El PP de Canarias lamenta que no se aprueben los presupuestos del Estado porque haya elecciones catalanas

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Manuel Domínguez, ha lamentado este sábado que el Gobierno de España no apruebe unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque haya elecciones en Cataluña y ha pedido nuevos comicios en el país después de los catalanes.

Domínguez, en la clausura del décimo Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones (NNGG), ha afirmado que «no es de recibo el hecho de que haya suspendido la posibilidad de aprobar los presupuestos porque se hagan elecciones catalanas» y se ha preguntado por qué no se hizo cuando hubo comicios en Galicia o en el País Vasco.

Asimismo, ha denunciado que España está «a la deriva en cuanto a la gestión de la política nacional» y gobernada «por un señor que vive fuera de nuestro territorio, que ni siquiera puede volver, por un partido, que es Junts, que lo que quiere es irse de España», en referencia a Carles Puigdemont.

A su juicio, «España está secuestrada» y es un país en el que los canarios se han convertido en ciudadanos de segunda, «desatendidos» porque «la balanza está inclinada a una parte determinada».

Por ello, ha pedido elecciones en España después de en Cataluña para que los ciudadanos puedan elegir qué quieren, que les sigan gobernando desde el exterior o que haya «unidad y desarrollo» para sacar al país y a las islas adelante de manera solidaria.