Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha atendido las protestas del movimiento feminista 8M y decidido retrasar la cabalgata del Carnaval de la ciudad al 15 de marzo para que no coincida con la jornada reivindicativa del Día de la Mujer, como pedían sus promotoras.
En una entrevista en SER Las Palmas, la regidora socialista ha itido este lunes, cuando estaban previstas concentraciones de protesta en la ciudad por este asunto, que la coincidencia de fechas de estos dos grandes eventos «no es lo deseable».
Por eso, ha asegurado que se ha «implicado personalmente para buscar la solución mas acertada», que ha sido la de reprogramar la gran marcha de mascaritas, de forma que tenga lugar el 15 de marzo, un sábado más tarde.
Darias ha recalcado su «compromiso feminista» y ha garantizado que ha brindado «apoyo personal» a la Red de Gran Canaria, a la que ha brindado el respaldo institucional del Ayuntamiento de cara a todos los actos que promueva.
Después, durante su asistencia a los actos del Día Internacional de las Personas de Edad en un centro del barrio de Tamaraceite, la alcaldesa ha explicado que se ha «implicado personalmente» en la petición que planteó la Red Feminista de Gran Canaria, porque eran «conscientes de que la coincidencia de fecha no era lo más deseable».
En esta línea, ha señalado que como miembro de un partido «centenario y que ha hecho de la igualdad de género y del feminismo su razón de hacer» ha trabajado «con todas las áreas implicadas para intentar reprogramar y trasladar la cabalgata».
Ha asegurado que ha sido un trabajo «ímprobo» para posponer el acto festivo y ha agradecido el «compromiso» de las concejalías implicadas para reprogramar la cabalgata, que será el 15 de marzo.
De esta forma, ha subrayado, el 8M «tendrá todo su esplendor y su acto reivindicativo» que «va a contar con los colectivos y con el máximo apoyo institucional».
Darias ha recalcado el «compromiso personal» y la voluntad de «ir de la mano con la Red Feminista», organismo convocante. EFE