La Orotava (Tenerife) (EFE).- El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, (Sumar) ha dicho este viernes que es «incomprensible e injustificable» que desde hace meses se mantenga la situación de bloqueo para el reparto de los menores inmigrantes no acompañados que han llegado a Canarias.
Tras visitar el Colegio de La Luz de La Orotava (Tenerife) el ministro ha insistido en que hace falta solidaridad, apoyo mutuo y responsabilidad, y ha hecho hincapié en que, desde hace meses, el Gobierno español intenta habilitar mecanismos para que todas las instituciones «arrimen el hombro» para llegar a una solución respetuosa con los derechos humanos.
Pablo Bustinduy ha recordado que España ha acogido a unas 200.000 personas procedentes de Ucrania «sin ruido» y porque «teníamos que hacerlo», y ha añadido que no hay diferencia para actuar ahora.
El ministro espera que impere el sentido común y que se aparquen el juego político y las estrategias de corto plazo, de forma que haya colaboración para dar una respuesta. EFE