Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha asegurado este jueves en comisión parlamentaria que se superarán las cifras que en el plan estratégico de educación se establecen para la educación de 0 a 3 años.
En respuesta a la diputada de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) sobre la denuncia de la plataforma del 5% por el estancamiento de la implantación de la educación de 0 a 3 años en Canarias, el consejero ha dicho además que en lunes se aprobará en la conferencia sectorial de educación destinar a las islas 8.710.200 euros.
La diputada de NC-BC ha preguntado al consejero si se cumplirá el plan estratégico, y ha recordado que la citada plataforma denuncia que el número de matrículas en educación de 0 a 3 años ha bajado de más de 1.000 a 124 en el actual curso.
Los datos dicen que se ha estancado el número de matrículas, ha señalado Carmen Hernández.
El consejero ha replicado que para este curso se prevén 408 nuevas plazas de primer ciclo de educación infantil y se estima otras 162 antes de que finaliza 2024, y ha añadido que, además, se ejecutan obras en centros.
De ese modo, ha proseguido Poli Suárez, se podría llegar en este curso a 1.780, y adicionalmente se licitan obras que si llegan a buen puerto llevará a que pudiera haber 839 plazas a final de este curso académico.
Carmen Hernández ha opinado que el consejero había llamado mentirosa a la plataforma, algo que el consejero ha negado. EFE
rdg/brr