Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez (PP), ha dicho este viernes en comisión parlamentaria que es de «imperiosa necesidad» un pacto de Estado que «deje fuera las luchas partidistas» a los menores inmigrantes no acompañados que llegan a las islas.
En respuesta al diputado de Coalición Canaria Miguel Martín sobre coordinación de las consejerías con competencias en educación e inmigración para garantizar la escolarización de los menores migrantes en el curso escolar 2024-2025, el consejero ha apuntado que el «grave colapso» de los centros dificulta la integración.
Por ello, el también secretario general del PP en Canarias ha reclamado un pacto de Estado, y ha reiterado que cuando se habla de escolarización de los menores inmigrantes no acompañados se trata de datos aproximados.
Según las cifras del pasado septiembre están escolarizados en Canarias 2.400 menores inmigrantes no acompañados. Suárez ha dicho que cerca del 50 por ciento de los que están tutelados por la comunidad autónoma están escolarizados. EFE