Foto de archivo del entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Diego Martínez. EFE/Quique Curbelo

Diego Martínez pide a sus jugadores dar la mejor versión como equipo para volver a ganar

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha manifestado que el equipo amarillo debe volver a dar la mejor versión tanto de equipo como individual en el partido de este viernes ante Osasuna en el Estadio de Gran Canaria, después de encajar tres derrotas en los encuentros oficiales con los que ha comenzado el año 2025, uno de Copa del Rey y dos de LaLiga EA Sports, con diez goles encajados.

El técnico gallego ha dicho en conferencia de prensa que era «muy difícil mantener los números extraordinarios» que llevaban desde su llegada en octubre, y ha querido restarle trascendencia a las derrotas consecutivas ante Getafe (1-2) y Real Madrid (4-1) en la competición doméstica.

«Necesitamos volver a ganar y ofrecer nuestra mejor versión, pero si no damos el máximo del máximo como equipo, no nos da. No he cambiado el discurso desde que llegué; hay que ser estables y no dejarse llevar por el dramatismo», ha recalcado.

A pesar de que Osasuna lleva ocho jornadas sin vencer, Diego Martínez ha destacado que el conjunto rojillo ganó en la Copa del Rey al Athletic Club (2-3) y ha completado una «gran primera vuelta», además de ser un equipo «fuerte a balón parado y en los centros al área», con un delantero en un buen momento como Budimir.

El preparador vigués ha añadido que el equipo navarro está «consolidado en Primera División» y es un «referente de estabilidad» en los últimos años como club.

Por otra parte, Martínez ha reconocido que la mayor dificultad de la semana para confeccionar la alineación de este viernes es el lateral derecho, pero se ha limitado a decir que Viti Rozada y Marvin Park están «recuperándose», sin ofrecer más detalles, así como el centrocampista José Campaña.

Del nuevo fichaje para la defensa, el francés Andy Pelmard, ha comentado que ha llegado «con una actitud magnífica», pero necesita «tiempo» para adaptarse a su nuevo destino, por lo que deberán tener «paciencia» con él en su periodo de integración».

Martínez tampoco ha sido muy explícito con la posibilidad de realizar más incorporaciones y ha respondido que la dirección deportiva «está haciendo un gran trabajo» porque quieren tener «la mejor plantilla posible para afrontar los retos tan difíciles que tenemos por delante en esta segunda vuelta».

Tampoco ha arrojado mucha luz sobre la posibilidad de que sea traspasado el tinerfeño Alberto Moleiro, a quien considera un jugador «muy importante», y espera que siga «mucho tiempo» en la UD Las Palmas, pero ha recordado que «por encima de todo está el equipo». EFE