Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El líder de la Liga Iberdrola de balonmano, el Heidelberg Volkswagen de Las Palmas de Gran Canaria, viaja a Menorca para disputar por primera vez la Cola de la Reina, con el objetivo de «disfrutar y llegar a la final», según ha declarado este lunes su técnico, Santi Guerra.
El conjunto colegial llegará a Citutadella con casi un pleno de victorias en todos los partidos disputados esta temporada, 17 de 18, unos números que lo convierten en uno de los rivales a batir, a pesar de su inexperiencia en este tipo de competiciones.
Las grancanarias se enfrentarán al CV Sant Cugat en el último choque de cuartos de final, el viernes 14 de febrero, a las 19.30 hora canaria, buscando el pase a las semifinales del sábado.
El Heidelberg Volkswagen tendrá enfrente a un conjunto al que ya ha derrotado en dos ocasiones esta temporada en la liga regular, con idéntico marcador de 3 a 1 a favor de las canarias.
Sin embargo, el técnico grancanario, Santi Guerra, apuesta porque será «un partido muy duro en el que tendremos que contrarrestar su potencial en el saque para que nos permita desarrollar e imponer nuestro ritmo de juego».
«Estoy seguro de que el saque va a ser una de las claves del partido. Será un choque muy parecido al del pasado sábado, pero en un ambiente y un pabellón totalmente diferente», ha señalado.
A su juicio, empezar la competición en el último turno de partidos «juega un poco en contra del descanso, que es uno de los factores claves en este tipo de competiciones tan condensadas», pero sus jugadoras han «trabajado duro para llegar en las mejores condiciones» por si tienen que afrontar tres partidos, «como es el objetivo de todos».
De pasar la ronda de cuartos de final, las grancanarias se enfrentarían el sábado, 15 de febrero, a las 20.00 horas, al ganador del choque entre el Fundación Unicaja Andalucía y el Tenerife Libbys La Laguna. EFE