Santa Cruz de Tenerife, (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha advertido este martes de que Coalición Canaria (CC) con sus ataque a Junts pone en riesgo la solución para los inmigrantes no acompañados que llegan a las islas.
Nira Fierro tacha de «absolutamente irresponsable» las críticas de la formación nacionalista a quien puede facilitar un acuerdo parlamentario beneficioso para Canarias, y exige a Fernando Clavijo que desautorice a su secretario de Organización, David Toledo, o “será cómplice del posible fracaso”.
El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), David Toledo, ha dicho este martes que el PSOE ha «demostrado ser tan diligente con cesiones y transferencias de dudosa legalidad, pero tan pasivo en la solución de un drama humanitario que atenta contra los derechos de niños y niñas que llegan en solitario a Canarias».
Acusación que David Toledo ha hecho después de que PSOE y Junts presentasen en el Congreso la proposición de Ley Orgánica de Delegación de competencias en materia de Inmigración por la cual los Mossos gestionarían la seguridad de puertos y aeropuertos y estarían en las fronteras, en cooperación con la Policía y la Guardia Civil.
Posteriormente, la secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha hecho público un comunicado en el que dice que de ese acuerdo con Junts se puede beneficiar Canarias en su propósito de lograr el apoyo parlamentario necesario para dar una solución definitiva y estructural a la situación de los menores inmigrantes no acompañados de Canarias.
Para Fierro se trata de «un acto absolutamente irresponsable, temerario y que pone en riesgo el apoyo de Junts a la solución de los niños y niñas que llegan a las costas de Canarias», y ha añadido que «atacar a quien nos puede ayudar a dar una solución a Canarias, después de el PP nos haya dado la espalda y haya puesto todos los impedimentos es, cuanto menos, de poco inteligente».
Ha insistido en que el presidente de Canarias y secretario general de CC, Fernando Clavijo, tiene que desautorizar las manifestaciones de su número dos «porque si no será él, el señor Clavijo, el que esté atacando a Junts, que insistimos, son necesarios para dar una solución a la situación que vive Canarias». «No entendemos la postura de un partido nacionalista de una forma tan absolutamente irresponsable», ha reiterado. EFE