El secretario general de UGT, Pepe Álvarez (d), ha asistido este viernes en Fuerteventura al congreso regional del sindicato en Canarias, en el que ha sido reelegido Manuel Navarro (i) para un nuevo mandato al frente de la organización en las islas. EFE/Carlos de Saá

Manuel Navarro revalida el cargo de secretario general de UGT de Canarias

Puerto del Rosario (Fuerteventura) (EFE).- Manuel Navarro ha revalidado su cargo como secretario general de UGT Canarias para los próximos cuatro años durante el noveno congreso de la formación sindical, que se ha celebrado en Fuerteventura.

En un comunicado, UGT ha anunciado que la lucha por conseguir salarios dignos mediante la firma de convenios que mejoren la calidad del trabajo de los canarios, entre los principales retos para la nueva legislatura.

Navarro ha agradecido la confianza de los delegados que han vuelto a depositar en él y en su plancha y se ha comprometido a seguir en la pelea por los derechos de los trabajadores de Canarias.

“La ciudadanía, especialmente la clase obrera, debe tomar conciencia de los retrocesos en derechos a los que nos enfrentamos, no podemos bajar la guardia si no queremos volver a tiempos oscuros”, ha señalado durante su intervención final.

El sindicato se propone continuar con la modernización del sindicato, apostando por la transparencia y la lealtad a sus principios, el diálogo y la colaboración con las fuerzas sindicales en pro de los intereses de los canarios.

Un reparto justo de la riqueza, con reflejo directo en los salarios, y la promoción de los convenios y la negociación colectiva seguirán siendo los principales ejes vertebradores de la política sindical de UGT Canarias, han anunciado desde el sindicato.

“Estamos viviendo tiempos convulsos, una etapa marcada nuevamente por las reivindicaciones sociales y la gente está pidiendo que sus derechos sean respetados y nosotros como sindicatos estamos en esa pelea 100%”, ha señalado el reelegido como secretario general.

Además, desde UGT se hace hincapié en la necesidad de resolver el problema de la vivienda que afecta particularmente a la juventud y se compromete con políticas de protección del medio ambiente, el desarrollo de un modelo turístico sostenible y la promoción de la seguridad y salud en el trabajo.

Para navarro es “fundamental” que se tomen medidas políticas desde “la perspectiva de la planificación territorial y de nuestros recursos, el turismo como lo conocemos se ha agotado”. EFE