Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, ha recibido el alta médica tras ser atendida en un centro de salud después de sufrir este viernes un desvanecimiento en el Parlamento regional.
Delgado, que comparecía en la Comisión de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, para responder a una batería de preguntas, empezó a encontrarse mal y sufrió un desvanecimiento.
Los diputados de los diferentes grupos solicitaron la intervención del Servicio de Urgencias Canario, que se desplazó en una ambulancia a la sede parlamentaria, detallan a EFE fuentes del ejecutivo autonómico.
Los profesionales sanitarios valoraron en un principio derivarla al hospital de La Candelaria pero finalmente optaron por remitirla a su centro de salud, donde tras ser atendida recibió el alta con la indicación de que descanse en su domicilio.
La consejera no pudo contestar a la cuarta de las ocho preguntas incluidas en el orden del día de la comisión.
La diputada del PP María Isabel Saavedra tuvo que dejar a medias su pregunta sobre los recursos que se están destinando a la atención y el cuidado de los mayores en situación de vulnerabilidad ante la evidencia de que la consejera no se encontraba bien.
La sesión quedó interrumpida por unos minutos y se reanudó, una vez atendida y evacuada la consejera, con la comparecencia de un representante de la asociación pro derechos humanos Mi Mundo, después de que el presidente de la comisión, Yonathan Fumero, le deseara una pronta recuperación.
Antes de esta incidencia, la consejera había podido contestar a tres preguntas parlamentarias. EFE