Santander (EFE).- El operativo de lucha contra incendios forestales de Cantabria sigue trabajando este viernes en la extinción del fuego de Polaciones, con ayuda de un avión anfibio del Ministerio para la Transición Ecológica por tratarse de zonas de difícil y de alto valor ecológico, y se ha dado por controlado el de Sejos, que también concentró ayer los esfuerzos de las brigadas.


En el Sejos, que también está controlado, trabajan los agentes del Medio Natural junto con una cuadrilla de bomberos forestales dotado con una autobomba.
En lo que va de este mes de septiembre, se han contabilizado en Cantabria 46 incendios forestales, de los cuales sólo permanecen activos el de Polaciones, Sejos y el de Voto.
Se mantiene activo el nivel de 2 alerta por incendios forestales en las 13 comarcas forestales, además de mantener la prohibición de realizar quemas en toda la comunidad autónoma.
El Gobierno de Cantabria recuerda que las quemas están prohibidas y pide «acabar con la complicidad social que ampara a los incendiarios, cuyos actos provocan graves daños ambientales y económicos y suponen un riesgo para la salud pública y la vida de las personas».
Por ello, llama a los ciudadanos a identificar a esas personas, evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego, ando con el 112, con Consejería de Desarrollo Rural o con la Guardia Civil.