Santander (EFE).- Una mujer de 101 años ha fallecido este domingo al incendiarse la habitación en la que se encontraba, en una vivienda de la calle Magallanes de Santander. La Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
La Policía recibió una llamada a las 6.00 horas alertando del incendio en la vivienda. También acudieron los Bomberos de Santander y la Policía Local.
La anciana no pudo moverse de la habitación, debido a su avanzada edad, y falleció. En la casa también se encontraba una mujer que la cuidaba, han informado a EFE fuentes policiales.
Agentes de la Policía Judicial y Científica han acudido esta mañana al domicilio para inspeccionar el lugar del suceso.
Tres edificios desalojados
El incendio se ha producido en el número 35 de la calle Magallanes. Los vecinos han sido desalojados, al igual que los de los dos edificios colindantes, aunque ya están todos de vuelta en sus casas, ha informado a EFE el Ayuntamiento de Santander.

Los bomberos apagaron con rapidez el fuego, que estaba localizado en el dormitorio de la anciana, no se extendió a otras habitaciones de la casa y no ha causado daños ni en el resto de la vivienda ni en las cercanas.
En las labores de extinción han participado dos dotaciones, con un total de trece bomberos.