Santander (EFE).- El Racing de Santander vuelve a liderar, nueve jornadas después, la tabla de máximo goleador de LaLiga Hypermotion, tras superar en la pasada jornada al Real Club Deportivo Espanyol y a la Sociedad Deportiva Eibar.
El equipo de José Alberto López se ha vuelto a poner en la cabeza de la anotación, con 48 goles, después de meter cuatro al Tenerife, hasta ese encuentro el sexto equipo que menos había encajado de la categoría.
Desde el pasado diciembre, el Racing no ostentaba esa primera posición, en parte por el acierto de Eibar y Espanyol, que tuvieron un gran inicio de año goleador, al contrario que los verdiblancos, que se quedaron en enero con el marcador a cero, tanto en puntos como en goles.
Dos goles por partido en El Sardinero
Poco a poco, el cuadro cántabro se volvió a encontrar, sobre todo en su feudo, que esta temporada parece inexpugnable, ya que el Racing ha sacado 32 puntos de 45 y ha anotado 30 goles en los 15 partidos disputados en Santander, ocho de ellos en los últimos tres duelos ante nada más y nada menos que Espanyol (2-0), Leganés (2-1) y Tenerife (4-2).
Tanto es así que, día tras día, en Los Campos de Sport de El Sardinero la hinchada cántabra canta al unísono una canción que, pese a que se lleva entonando mucho tiempo en el graderío racinguista, esta temporada retumba más que nunca: «Una ilusión nos persigue, la primera división».
Segundo equipo más goleado
Gracias a esa pólvora, el Racing y el racinguismo vuelven a creer en un retorno a Primera -la última estancia fue en la temporada 2011/2012-, aunque, eso sí, los números de goles encajados no están acompañando.
Los de José Alberto López son el segundo equipo más goleado de la categoría de plata, solo por detrás del Villarreal B, y se antoja complicado ascender siendo uno de los equipos que más concede en defensa.
En todo caso, el Racing se encuentra a cuatro puntos del ascenso directo y a dos del playoff, por lo que se prevén doce jornadas de infarto con, a priori, once equipos, contando al Levante, que tiene un partido menos y está a seis del sexto clasificado, que se van a jugar las tres plazas para subir a LaLiga EA Sports.
Por Kike Serrano Mirones.