EFE/ Guardia Civil / Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Detenido con 6 kilos de hachís y cocaína en el puerto de Santander

Santander (EFE).- La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han detenido en el puerto de Santander a un pasajero del ferry que iba a embarcar con destino al Reino Unido, llevando más de 5 kilos de hachís y 1,3 kilos de cocaína ocultos en el asiento trasero del coche.

Se trata de un hombre de 43 años, natural de Portugal. Le detuvieron el jueves, día 1 de agosto, como presunto autor de delitos contra la salud pública, resistencia y contrabando, y el viernes pasó a disposición del juzgado de guardia de Santander, que ha decretado su ingreso en prisión, han informado ese lunes la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.

Olor a hachís y a ambientador

Los agentes dieron el alto al pasajero en el recinto aduanero de la zona de embarque del puerto de Santander. porque de su vehículo, un coche de alta gama, «emanaba un olor compatible con el hachís, aunque se intentaba disimular con ambientador», explican.

Según la Guardia Civil, «a pesar de la resistencia» del conductor y único ocupante del coche, los perros adiestrados en la detección de drogas marcaron un lugar donde podían estar ocultas. Tras «una inspección pormenorizada», los agentes localizaron un doble fondo en la zona de los asientos traseros.

En dos huecos hallaron «una importante cantidad» de paquetes de hachís y dos paquetes de cocaína.