Santander (EFE).- La nieve que sigue cayendo este lunes en Cantabria ha obligado a la Dirección General de Tráfico a activar el nivel rojo, que ha bajado pasadas las 10.00 horas a amarillo, en la Autovía de la Meseta (A-67), donde hay problemas para la circulación.
Desde la localidad de Arenas de Iguña hasta el limite con Palencia, no pueden circular los camiones, que están siendo embolsados, y en ambas direcciones, los turismos pueden ir con precaución.
Los puertos de montaña de Lunada y Palombera están cerrados al tráfico, mientras que es obligatorio el uso de cadenas para circular por los de La Matanela, Estacas de Trueba, La Sía y Brañavieja.
También hay que llevar cadenas si se viaja por el puerto de montaña de San Glorio, que une Cantabria con León, y se recomienda precaución también en la carretera nacional 611, que discurre paralela a la A-67.
Embolsamiento de camiones
Los «problemas» en la A-67 por la nieve están afectando a la circulación en ambos sentidos desde la zona de Arenas de Iguña hasta el límite de Cantabria con Palencia.

Por ello, como es habitual cuando nieva, se están embolsando camiones en la zona de Molledo y en Aguilar de Campoo (Palencia).
Se recomienda a los turismos que lleven neumáticos de invierno, ya que las cadenas por la autovía no se pueden utilizar debido a que están prohibidas en los túneles.
El temporal de nieve y lluvia, además de fenómenos costeros, se prevé que vaya remitiendo a partir del mediodía del lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La cota de nieve estará en los 800-900 metros a primera hora del lunes, pero subirá durante el día a 1.100-1.200 metros.
Sin embargo, se espera que la cota de nieve vuelva a bajar al final del día a 900-1.000 metros, según la Aemet.