Torrelavega (EFE).- La tenista Cristina Bucsa, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha descubierto este miércoles «muy orgullosa y con ilusión» su estrella en el paseo de la fama de su localidad de residencia, Torrelavega.
Bucsa ha estado acompañada en el acto por su familia, el alcalde del Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González.
La tenista se ha convertido en la primera mujer de Torrelavega en ver su nombre en el paseo de la fama del municipio, en el que ya tiene su estrella otros torrelaveguenses como Antonio Resines, Manuel Gutiérrez Aragón, el dibujante Álvaro Martínez o el coreógrafo Javier ‘Poty’ Castillo.
Cristina Bucsa ha agradecido este bonito homenaje y ha asegurado que «en cualquier parte del mundo» siente «de corazón» el aliento y el apoyo de sus vecinos, por lo que también «lucha» en cada partido.
«Estar en casa y que me hayan hecho este tan bonito homenaje, que no me esperaba para nada. Estoy súper orgullosa y, para mí, es un honor recibir este galardón», ha dicho Bucsa a EFE.

Vuelta a la pista en Brisbane
En cuanto a su momento profesional, la tenista ha subrayado que se encuentra «más fuerte que nunca» y «con muchas ganas» de volver a las pistas de tenis, tras un mes donde no ha podido competir debido a una lesión abdominal.
Debido a esa lesión, Bucsa ha explicado que ha estado todo diciembre entrenando en Torrelavega y que, «al fin», ha podido descansar y disfrutar de su gente durante «unas pequeñas vacaciones».
La bronce olímpico ha señalado que, durante esta mini pretemporada, ha descubierto que es «mucho más madura» y con experiencia, lo que le hace ir a por un 2025 que prevé «muy chulo». «Voy a por ello con todas mis fuerzas», ha apostillado.
Respecto a sus próximos compromisos, Cristina Bucsa ha indicado que tiene «a la vuelta de la esquina» el ATP Brisbane, al cual se marcha el próximo 22 de diciembre, aunque no compite hasta el 29.
Después, la siguiente semana competirá en el ATP Adelaide y el primer torneo de 2025 llegará en enero con el Open de Australia.