Santander (EFE). La Semana Santa será ligeramente más fría de lo habitual para un mes de abril en Cantabria y con lluvias frecuentes, aunque no serán intensas y darán una tregua el Jueves y el Viernes Santo, un tiempo inestable típico de la primavera, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
«Es un ambiente típico de primavera, con tiempo muy cambiante. Podemos tener de todo en un mismo día. Habrá momentos que llueva, otros paréntesis sin precipitación e igual incluso hasta sale el sol algún rato», explica a EFE el delegado de la Aemet en Cantabria, Sergio Fernández.
Lo que no se espera, por el momento, es activar alertas por lluvia o viento fuerte en una semana de inestabilidad, que llega después de unos días de tiempo estable, sin precipitaciones y temperaturas que el pasado viernes colocaron a Cantabria en el ‘top ten’ de España, con valores que superaron ampliamente los 20 grados.
Día a día
Y como el tiempo será tan variable, lo aconsejable es ir consultando las previsiones día a día. «Tampoco van a ser días muy malos, teniendo a mano el paraguas por si nos cae algún chubasco, son días aprovechables», señala el delegado de la Aemet.
Del Lunes de Pascua al Domingo se Pascua se esperan, en general, temperaturas por debajo de los valores normales, pero «tampoco va a hacer demasiado frío».

Las máximas se situarán entre los 14 y los 17 grados en el litoral y serán un poco más bajas en el interior de Cantabria. Por ejemplo, en Reinosa, sobre todo martes y miércoles, que serán los días más fríos, estarán en torno a los 10 o los 11 grados y puede helar, al igual que en Valderredible.
Se esperan chubascos ocasionales y, aunque «no es que vaya llover todo el día», hay posibilidad de precipitaciones casi todos los días de la semana, pero ni demasiado intensas ni persistentes.
Una tregua el Jueves Santo
Los pronósticos indican que el jueves puede haber una tregua en las precipitaciones, que remitirán.
Para el Viernes Santo se prevé un ascenso de las temperaturas, asociado a una entrada de viento sur, pero por la tarde noche puede volver a llover.
Durante el último fin de semana de Semana Santa, en general seguirá el ambiente inestable con más probabilidad de lluvia el sábado que el domingo.
Las temperaturas descenderán ligeramente tras el ascenso del viernes y volverán a los valores que predominarán durante toda la semana, de 14 a 17 grados de máxima.
En el interior hará más frío que en el litoral y aunque se esperan precipitaciones en toda la región, es probable que llueva más en el interior.