Guadalajara (EFE).- El alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, ha presentado su dimisión después de que el fiscal superior de Castilla-La Mancha haya abierto diligencias de investigación por vejar e insultar a una trabajadora municipal.
El PSOE y el PP del municipio habían pedido su dimisión por este hecho que se grabó en vídeo y que ha circulado por redes sociales y grupos de mensajería.
En el vídeo se escucha a una persona que grita vejando, insultando y maltratando a otra en la Casa de la Juventud de la localidad.
Posteriormente, el regidor ha enviado un comunicado en el que vuelve a expresar “su profundo arrepentimiento» por su conducta del pasado domingo, por la que ha reiterado sus disculpas a la trabajadora del Ayuntamiento, a sus familiares y allegados, y a los vecinos de Fontanar, y califica su modo de actuar de “inisible”.
Afirma que los representantes públicos deben ser ejemplares
“Consciente de que los representantes públicos deben asumir la responsabilidad de sus actos con mayor ejemplaridad si cabe que el resto de ciudadanos, con este comunicado presento mi dimisión como alcalde de Fontanar», ha asegurado.
Y ha añadido que ya ha trasladado su decisión al equipo de gobierno y a los voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento, que son «ajenos a esta desafortunada situación”.
San Vidal ha agradecido el respaldo de los vecinos que han depositado en él su confianza a quienes les asegura que está devastado por este incidente, incomprensible también para él, y ha añadido que se encuentra con «un nivel altísimo de ansiedad y recibiendo tratamiento médico”.