Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE/ Pepe Zamora

Los detenidos por las muertes de Chiloeches (Guadalajara) son tres conocidos de la hija

Toledo/Guadalajara (EFE).- Los detenidos por el suceso de Chiloeches (Guadalajara), en el que fallecieron tres de una misma familia -un matrimonio y su hija- son tres personas conocidas de la hija, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Los arrestos de estas tres personas, de las que no han trascendido más datos, se produjeron después de que en la madrugada del viernes al sábado, los tres de una misma familia aparecieron muertos con signos de violencia en su vivienda, en una urbanización de Chiloeches.

Los fallecidos son un hombre de 52 años, su mujer de la misma edad y una hija de 22 años.

Sus cadáveres aparecieron en el salón de la vivienda, después de que los bomberos apagaran el incendio que se había declarado en el inmueble.

El juzgado que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto del sumario y los detenido están a la espera de pasar a disposición judicial.

Conmoción en Chiloeches

Los fallecidos no eran originarios del municipio pero llevaban más de 20 años en el pueblo, en el que había estudiado la joven fallecida, como ha señalado una de las vecinas, cuya hija fue su compañera de estudios.

«Estamos mal, solo pensar en esa gente con la vida por delante» ha dicho esta vecina sobre los fallecidos durante el minuto de silencio que se ha celebrado este domingo.

Los asistentes al minuto de silencio han mostrado su consternación por los hechos y el apoyo a la familia de los fallecidos.

El minuto de silencio, que ha comenzado cuando las campanas de la iglesia del pueblo marcaban las 12.00 horas, y al que han asistido los concejales del Ayuntamiento de Chiloeches, ha finalizado con un aplauso por parte de los asistentes de recuerdo a los fallecidos, con mensaje de apoyo a la familia de las víctimas y con un mensaje expreso «de rechazo a todo tipo de violencia».

Además, el alcalde de Chiloeches ha comentado que el pueblo «sigue consternado» ante unos hechos que ha calificado como «muy graves», que han generado tristeza y dolor entre sus habitantes.

«El Ayuntamiento, el pueblo de Chiloeches y todos los amigos que tenían aquí estamos para cualquier cosa», ha añadido el regidor.