Toledo (EFE).- Las tormentas y fuertes lluvias que se han registrado este miércoles en la provincia de Albacete han dejado un acumulado de 47,9 litros por metro cuadrado a lo largo de toda la jornada en Hellín (Albacete), si bien casi 40 litros se registraron en solo una hora, de las 15.00 a las 16.00 horas.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por EFE, Hellín ha sido la localidad de Castilla-La Mancha donde más ha llovido este miércoles, con 47,9 litros por metro cuadrado.
En segundo lugar, está Alcalá del Júcar, también en la provincia de Albacete, con 25,8 litros/metro cuadrado, y en tercer lugar, Almansa fue el tercer punto más lluvioso con 23,6 litros/m2 a lo largo de todo el miércoles.
De hecho, la Aemet tenía activado el aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias en la provincia de Albacete, ante la previsión de recoger hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Sin embargo, en Hellín se recogieron hasta 39,8 litros por metro cuadrado entre las 15.00 y las 16.00 horas, mientras que en Almansa en ese mismo espacio de tiempo se recogieron 12,6 litros/metro cuadrado.
Un tren descarrilado y conductores atrapados en sus vehículos
Estas intensas lluvias provocaron diversas incidencias en la provincia de Albacete, ya que varias personas quedaron atrapadas en sus vehículos en localidades como Hellín, Almansa, Fuentealbilla y Caudete por la rápida crecida del agua.
Además, un tren media distancia descarriló a su paso por Almansa tras chocar contra un árbol que había caído a las vías por un corrimiento de tierra, también debido a las lluvias torrenciales.
Cinco viajeros del tren resultaron heridos por el descarrilamiento del tren, mientras que ninguno de los que quedaron atrapados en sus vehículos por el agua precisó asistencia sanitaria.
La lluvia también obligó a cortar varias carreteras a lo largo de la tarde de este miércoles en la provincia de Albacete.