Toledo (EFE).- El consejero de Hacienda, istraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado este miércoles que el Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana la subida salarial de los empleados públicos, si antes se publica el acuerdo del Consejo de Ministros.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha está en condiciones de aprobar el próximo martes la subida salarial del 2 por ciento para los empleados públicos, siempre que antes se publique el acuerdo que adoptó este martes el Consejo de Ministros, ha asegurado Ruiz Molina antes de inaugurar el XXXVI Seminario Internacional de Seguridad y Defensa que se está celebrando en Toledo.
Asimismo, ha explicado que 96.000 familias se van a beneficiar en Castilla-La Mancha de esta subida salarial del 2 por ciento, a la que se unirá otro 0,5 por ciento adicional con arreglo a la inflación.
En este sentido, ha aclarado que la medida no va a beneficiar a los funcionarios de la istración autonómica, sino también a profesores, a los profesionales de la educación concertada y también del ámbito universitario.
Si finalmente se produce la subida prevista teniendo en cuenta la inflación, los empleados públicos habrán percibido un incremento retributivo del 9,5%.
Ruiz Molina ha añadido que desde que gobierna Castilla-La Mancha el actual presidente, Emiliano García-Page, las retribuciones de los empleados públicos han aumentado más de un 24 por ciento.