Albacete (EFE).- La ciudad de Albacete está «orgullosa» de su paisana Noemí Romero, la gimnasta de trampolín que se ha clasificado en novena posición en la semifinal de gimnasia de trampolín en los Juegos Olímpicos, a pesar de que se ha quedado a un puesto de poder disputar la gran final.
Esta es la valoración de la entrenadora del Club de Gimnasia de Trampolín de Albacete, Celia Fuentes, quien ha explicado que Romero no podrá luchar por las medallas tras haber ejecutado un primer intento fallido y un segundo «muy completo, aunque ha rebajado la dificultad del ejercicio para asegurar y tener opciones de clasificarse».
Cerca de medio centenar de ciudadanos se han dado cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete para seguir, a través de la pantalla de televisión instalada a tal efecto, la participación de Noemí Romero este viernes en París.
Fuentes ha detallado al final de la prueba que «ha sido una pena», pero se ha mostrado «orgullosa de ella, porque eran sus primeros Juegos Olímpicos y competía con rivales que habían disputado varios Juegos», ha detallado.
También ha seguido su participación desde el salón de plenos del consistorio albacetense el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.
El alcalde de Albacete: Noemí Romero ha hecho historia
El regidor ha destacado que la deportista «ha hecho historia para el deporte español y albaceteño”, ya que ha recordado que es la primera mujer española que participa en unos Juegos Olímpicos en esta modalidad en toda la historia del país.
Serrano ha lamentado que la gimnasta albaceteña se haya quedado a las puertas de la final de Gimnasia en Trampolín, con un noveno puesto cuando se clasificaban solo las ocho primeras.
El alcalde ha trasladado todo el apoyo y cariño de los albaceteños a los deportistas olímpicos de Albacete, como la citada Noemí Romero, la futbolista Alba Redondo y el atleta Manuel Guijarro, así como al seleccionador nacional de Fútbol Masculino, Santi Denia, a quienes les ha agradecido «la proyección que dan a la Marca Albacete a través del deporte».