Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. EFE/Mariscal

En prisión por una agresión sexual a un hombre en plena calle en Bolaños (Ciudad Real)

Toledo (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) por una agresión sexual a un hombre en plena calle, que ha ingresado en prisión tras decretarlo un juzgado de la localidad ciudadrealeña de Almagro.

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almagro ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de agresión sexual, han informado este miércoles a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

Según ha informado la Policía Local de Bolaños de Calatrava, a través de sus redes sociales, el hecho por el que ha sido arrestado ocurrió el pasado domingo en la confluencia de las calles Cristo y Nieves de la localidad.

La Policía Local recibió un aviso de una posible agresión entre dos varones, por lo que hasta el lugar se dirigieron patrullas de este cuerpo policial y de la Guardia Civil, que al llegar vieron en el suelo a dos varones mayores de edad.

Al ver a los agentes, uno de ellos huyó por las calles de la localidad hasta su domicilio, perseguido por los policías locales, aunque en un primer momento no pudieron detenerlo, por lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y vigilancia.

Unas horas después, el sospechoso fue localizado en su vivienda y detenido por parte de la Guardia Civil, que lo puso a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almagro, según el relato de la Policía Local de Bolaños de Calatrava.