Varias personas se protegen de la lluvia en Toledo. EFE/Ismael Herrero/Archivo

Castilla-La Mancha registra 21 incidencias por el temporal a lo largo del lunes

Toledo (EFE).- Castilla-La Mancha ha registrado 21 incidencias derivadas de la borrasca Herminia a lo largo de la mañana de este lunes, la mayoría por caídas de ramas o árboles y destacando la crecida del arroyo Sangüesa en Cebolla (Toledo).

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene activo desde las 20.00 horas de este domingo el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) debido a las fuertes rachas de viento y lluvias derivadas de la borrasca Herminia.

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado a EFE de que, desde las 8:00 horas de este lunes se han registrado cinco incidencias en Toledo, cinco en Guadalajara, cuatro en Albacete, cuatro en Cuenca y tres en Ciudad Real.

La mayoría de ellas (17) se han producido entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Incidencias en Cebolla (Toledo)

Respecto a la crecida del arroyo Sangüesa, en Cebolla, el 112 ha informado de que se ha producido una inundación que de momento, no tiene riesgo para las personas ni las viviendas.

Aunque la mayoría han sido caídas de ramas o árboles y desprendimientos de piedras, también se ha producido una caída de telefonía en Jorquera (Albacete) y una caída del suministro eléctrico en Peralejos de las Truchas (Guadalajara).

En total, desde que se activó el Meteocam se han registrado 32 incidencias en la región y varios municipios como Toledo, Guadalajara o Albacete han cerrado sus parques como medida de precaución ante los vientos de ente 70 y 100 kilómetros por hora que se esperan.