El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, interviene durante la puesta en marcha de la planta de Magna Park Tauro I, en Illescas (Toledo). EFE/ Ismael Herrero

Castilla-La Mancha aprobará 24 millones de inversión para infraestructura hidráulica

Toledo (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que el Consejo de Gobierno aprobará en su reunión del próximo martes 4 de febrero, un montante de 24 millones de euros en inversión hidráulica.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho este anuncio antes de la inauguración de la mayor planta de logística que el grupo Alcampo tiene en España en estos momentos y que está ubicada en Illescas (Toledo) y ha puntualizado que «la mayor parte» de los 24 millones irán para el sistema de Picadas, aunque también habrá una parte para Almoguera.

En este foro, ha destacado que la logística ha ganado «una posición innegable» en la economía mundial, algo que, ha dicho, “se hace irreversible”.

A este respecto, ha expresado en voz alta el deseo de que se pudiera llevar a cabo “un gran mecanismo de logística para la distribución de la solidaridad”.

En este mismo sentido, ha subrayado que la política de actuación del Gobierno que preside es reunirse “con todo el mundo” y hacerlo “de manera legal, porque nunca pedimos comisiones”.

Así, García-Page ha explicado que su mayor interés es que las empresas “ganen mucho” para poder repartir esa riqueza en prestación de servicios.

“Una cosa es disentir de la política fiscal para que esta sea más solidaria y otra rechazar al que gana mucho”, ha concluido.