La autovía A-2 nevada a su paso por Alcolea del Pinar (Guadalajara). EFE/Pepe Zamora

Normalidad en las carreteras de Castilla-La Mancha tras la nieve

Toledo (EFE).- Las carreteras de Castilla-La Mancha han recuperado la normalidad tras la nieve caída en la noche del domingo al lunes.

La nevada ha provocado durante la madrugada el corte en un tramo de la A-2, entre las provincias de Soria y Guadalajara, si bien el tráfico se pudo restablecer a lo largo de la noche.

La delegada del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, a preguntas de los periodistas tras desplegar la pancarta conmemorativa del Día de la Mujer en la fachada de la Delegación del Gobierno, ha hecho alusión al corte de la A-2 durante la madrugada de este domingo al lunes y ha señalado que «hubo un embolsamiento de coches y camiones», pero «poco a poco se ha reanudado el tráfico».

De esta forma, ha indicado que en la mañana de este lunes «todo está con normalidad».

Con todo, ha recordado en el plano meteorológico se prevé una semana «complicada en ciertas zonas de Castilla-La Mancha» y por ello ha afirmado que los medios del Gobierno central van a «seguir trabajando para que no haya ningún tipo de dificultad».

Quitanieves retiran la nieve de las carreteras desde la madrugada

Además, fuentes de la Consejería de Fomento han informado a EFE de que las máquinas quitanieves están desde las 5.00 horas de este lunes retirando la nieve que se ha acumulado en los arcenes, en las zonas donde ha nevado.

La carretera que se ha visto más afectada por la acumulación de nieve ha sido la CM-212, a la altura de Molina de Aragón (Guadalajara), aunque no se ha tenido que cortar el tráfico.

Estas fuentes han indicado que, en general, no se han producido incidencias de consideración tras la nevada de las últimas horas.