Toledo (EFE).- Los alrededor de sesenta s de una residencia de mayores y personas con discapacidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) que han sido desalojados a primera hora de este lunes por un incendio han podido volver a la residencia una vez que el incendio se ha extinguido y han terminado las tareas de ventilación.
El incendio se originó a las 8.35 horas de este lunes en la lavandería de una residencia de mayores y personas con discapacidad situada en la calle Puerto Rico de Pedro Muñoz, según el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El incendio en la residencia no ha causado daños personales
Una vez extinguido el incendio, que no ha causado daños personales, y finalizadas las tareas de ventilación y extinción por parte de los bomberos de Alcázar de San Juan y de Tomelloso se ha iniciado el realojo de los s.
En concreto, dos agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, de Pedro Muñoz y de Socuéllamos, están coordinando estos traslados de los sesenta residentes, ha precisado a EFE el 112 de Castilla-La Mancha.
En este operativo también han participado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y, como medida preventiva, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico.