Toledo (EFE).- El temporal que está afectando este domingo a la provincia de Guadalajara ha dado lugar a una veintena de avisos al servicio de emergencias, principalmente por acumulación de nieve en las carreteras y en la vía pública.
El 112 de Castilla-La Mancha ha informado a EFE de que ninguna de las incidencias comunicadas ha sido grave, aunque se han producido problemas de circulación.
Entre las 4:00 y las 10:00 horas se han registrado once incidencias, todas ellas de carácter leve y relacionadas con salidas de vía, sin heridos, y vehículos que han quedado atrapados.
En la autovía A-2 ha habido incidencias por nieve en la calzada, a la altura de Almadrones, Gajanejos, Torija y Muduex.
En la carretera CM-1001, algunos coches han quedado atrapados a la altura de Robledo de Corpes, La Miñosa, Cogolludo y Sigüenza.
Diez personas aisladas por la nieve en una casa rural
Además, en Tamajón, diez personas alojadas en una casa rural han quedado aisladas, a la espera de una máquina quitanieves.
De 10:00 a 14:00 horas se han registrado otros diez avisos, principalmente por nieve en la vía pública.
En concreto, se han visto afectadas la carretera GU-211, en Tamajón; la GU-935 y la A-2 a su paso por Alcolea del Pinar; y la CM-1006 en Cogolludo.
También se han recibido avisos por nieve en la vía pública en Sigüenza y Atienza.
Plan de emergencia por nevadas en la Serranía de Cuenca
El temporal también ha afectado a la provincia de Cuenca, donde la Diputación mantiene activado el plan de emergencia por nevadas con cinco vehículos tipo ‘pick-up’ en Vega del Codorno, Uña, Beteta, Las Majadas y Landete, en la Serranía.
Además, otros camiones quitanieves trabajan en Poyatos, Buenache de la Sierra, Cañada del Hoyo o Zafrilla, entre otros municipios, según han informado a EFE fuentes de la institución provincial.
Asimismo, varias máquinas mixtas trabajan en Villar del Maestre, San Pedro Palmiches, Campillo de Altobuey, Enguídanos, Cardenete, Villar del Humo, Aliaguilla, Garaballa y Talayuelas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados hasta las 20:00 horas de este domingo los avisos naranja (riesgo importante) por nevadas en La Alcarria (Guadalajara) y amarillo (riesgo) en Parameras de Molina y las serranías de Guadalajara y Cuenca.