Coche de la Guardia Civil. EFE/Mariscal

Detenido un conductor ebrio que causó un accidente con una fallecida

Toledo (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a una persona a la que se le acusa de conducir bajo los efectos del alcohol, causar un accidente de tráfico en el que falleció la conductora de otro vehículo y huir del lugar del accidente, ocurrido en la CM-401 en Guadamur (Toledo).

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha explicado que los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del 21 de febrero en el kilómetro 8,150 de la carretera CM-401, en el término municipal de Guadamur, cuando un vehículo todoterreno colisionó frontalmente con un turismo.

Tras la colisión, falleció la conductora del turismo, mientras que el conductor del todoterreno resultó herido leve.

La Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Toledo inició una investigación para esclarecer los hechos, que ha culminado con la detención del conductor presuntamente responsable del accidente.

En el test de alcoholemia, este hombre alcanzó una tasa de 0,60 miligramos de alcohol en aire espirado, es decir, superaba el máximo permitido de 0,25 mg/l de alcohol en aire espirado.

Detenido por cuatro delitos

Por todo ello, la Guardia Civil le atribuye al arrestado los delitos de homicidio por imprudencia grave, conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, abandono del lugar del accidente y generar un grave riesgo para la circulación.

La Guardia Civil ha recordado que cualquier que se vea involucrado en un siniestro vial tiene la obligación de permanecer en el lugar del accidente, auxiliar o solicitar auxilio para las víctimas, facilitar su identidad y colaborar con la autoridad o sus agentes, así como señalizar el siniestro de forma que no se cree un nuevo riesgo para la circulación.

En caso contrario, se puede incurrir en los delitos de abandono del lugar del accidente y creación de un grave riesgo para la circulación, tipificados en el Código Penal, los cuales pueden comportar penas de prisión de hasta 4 y 2 años respectivamente.